¿Cuantos tipos de globos pueden haber y donde los usarías tú?

Desde hace mucho tiempo las personas pensaban que querían globos en sus eventos, pero tenían que innovar su uso y así fueron naciendo los distintos tipos de globos y hasta ahora se siguen comercializando.

Concluimos que ha sido la imaginación y la creatividad de las personas, el principal motivo por el cual las decoraciones con globos de mantienen en el tiempo.

¿Te haz preguntado cuantos tipos de globos hay?. Nos hemos dado la tarea de investigar cuales son los más usados y, aquí los compartimos contigo.

Hace muchos años la gente buscaba decorar sus fiestas, y para eso se valía de lo que ofrecía la naturaleza, pero siempre quisimos estar un nivel más encima, es por eso que usaban las tripas de los animales como globos. Los inflaban y los llenaban de hojas, tierra, flores y otras cosas con la finalidad de dar originalidad a sus espacio.

El globo moderno lo inventó Michel Faraday en los primeros años del siglo XIX, y para 1930 empezó la producción en masa.

Con el pasar de los años, fue avanzando y evolucionando el globo, las personas seguían pensando que los globos deben estar en sus celebraciones, pero ¿como hacían para marcar la diferencia?. La respuesta esta en la imaginación y la inversión de tiempo en esta creatividad pensando siempre en un buen diseño, colocando en los eventos todo tipo de globos posibles, con la compañía de un buen ramo de flores, una tarjeta de homenaje, o un peluche.

Tipos de globos de látex.

Hay diferentes tipos de globos de látex, de hecho son los más usados a pesar de los peligros con globos de látex que pueden haber para ciertas circunstancias.

Globos de latex

Entre los tipos de globos de látex figuran los de punta o globología, los redondos y los piñatas.

Desde el inicio del uso de los globos de látex, hasta el presente , se le ha dado múltiple uso a los globos. De hecho hay competencias de arreglos y diseños con globos de látex y se han tomados las medidas necesarias para que en el proceso de fabricación, también sea importante el cuidado del planeta, creando un tipo de globos biodegradable.

Los globos de látex redondo, se codifican con una R y un número que corresponde al diámetro del globo. Los más comunes son los R12. Son usados para realizar principalmente flores, arcos, paredes, murales, también los llenan con con gas liviano e inerte (helio) y los colocan individuales flotando en el techo. Los globos R6 los puedes usar para colocarlos en los centros de las flores, o para hacer juegos que incluyan globos, por ejemplo los juegos de carnaval donde los llenan de agua y se tiran las “bombas” para mojarse.

Globos de látex Link o Loon.

Globo link o loon

Los tipos de globos link o loon son unos tipos de globos redondos que tienen una punta en la cabeza que te facilitaría su amarre en el extremo superior, permitiendo mayor maniobrabilidad del globo. Los más usados también son R12 y R6. Con ellos de una manera mas sencilla podrías hacer paredes de globos, arcos, topiarios, muros, e incluso grandes cubos o círculos.

Los globos piñatas.

globo piñata R26

Los globos piñatas son globo redondos R26, pueden aguantar 3 kg de peso en su contenido. Normalmente los usan en matrimonios, quinceaños, baby showers. suelen llenar el globo y colocar dentro de él, más globos, o flores, o peluches.

Estos globos pueden ser usado como piñata, basta con que consideres llenarlo de golosinas, y a cada niño se le ofrezca pincharlo. Seria una piñata que genera menos residuos.

Globos de látex con led.

Para varias, actualmente están usando led en globos R12 de látex. No es más que integrar un Led al globo el cual es sujeto al globo mediante una goma. Los puedes usar de manera individual o en arreglos. El dispositivo alumbra mediante un boton que es pulsado una vez que llenes el globo.

Globología o globoflexia.

Los globos de globoflexia son globos con forma de tiras, se identifican con una Q y el número correspondiente a su largo, en pulgadas. Por ejemplo Q160. Q260 entre otros.

Con este tipo de globos puedes hacer infinidades de cosas. Los animadores de fiestas los usan para hacer algunos de sus truco, también para hacer figuras básicas como lo son la espada, el corazón, el perro, con la finalidad de que los niños se entretengas y diviertan durante la celebración.

Los globos aluminizados o de foil.

globos metalizados con formas

Este tipo de globos suelen ser los que usan con gas de helio, pero también se pueden llenar con aire sin ningún problema, siempre que se coloquen en un lugar donde pueda exhibirlos.

Se pueden usar para cualquier tipo de eventos. También se pueden diseñar para actor publicitarios. Los alusivos a bebés, nacimientos de niña o niño se usan combinados con otros tipos de globos tanto para baby showers, como para Descubrimiento del sexo.

Los alusivos a número son comunes en celebraciones de aniversarios, quinceaños. Los podrías combinar con flores o peluches para hacer souvenir o regalos puntuales. Se le colocan tarjetas relacionadas con el homenaje y con diseños muy bonitos.

Con los tipo de globos de foil con forma de letras se forman palabras alusivas al homenaje o al homenajeado, se combinan los colores o se usan de un solo color.

Tipos de globos de papel de seda o Globos del deseo.

Globos de papel

Son globos elaborados de papel de seda o periódico, para reciclajes, donde se escriben los deseos de un grupo de personas y luego se ponen a flotar al prender en u ase un mechero o una velita.

Si bien estos globo son muy bonitos y tienen un significado espiritual, deben manejarse con mucho cuidado para evitar posibles quemaduras. Se debe tener un buen conocimiento para su fabricación casera, o en caso de comprar los comerciales, debe evaluarse las condiciones de la mecha. Pero yo insisto en que aunque son muy bonitos, se debe crear conciencia para evitar su uso por peligro de incendios y quemaduras.

Hay otro tipo de globos de papel, que son fines decorativos y no llevan a producir ningún tipo de incendios, salvo que se coloque cercano a una fuente de calor. Corresponde al moradito de la imagen. Estos se hacen de papel de seda, papel reciclado, o incluso con revistas recicladas. Tienen un acabado muy sofisticado y su elaboración contribuye al reciclaje.

Se suelen colocar triadas, guindados en sitios estratégicos como por ejemplo el área de fotografías para una boda o unos quince años. Para fiestas temáticas se hacen de colores plata, negro, rojo, y hasta dorado. Para matrimonios se usan en colores pasteles, al igual que para bautizos.

Regalo adicional:

Selección correcta de los globos de látex y sin engaños.

Cuando nos disponemos a comprar los globos de látex, contamos con un presupuesto. Por lo tanto si compramos los globos y no son buenos, se dañan, se desinflan durante el evento o peor aún, antes de comenzar el evento.

Es importante que compres con holgura los globos, es decir un 15% más de globos para evitar dejar la decoración a mitad de camino. No te preocupes, si quedan estos globos adicionales, los puedes usar para los juegos que se ejecutarán en el evento y deberías estar orgullosa, porque si quedan quiere decir que tú aprendiste a comprar globos.

Cuando tomes de la tienda, un paquete de globos, debes verificar que estos tengan movimiento dentro del empaque. Además debes olerlo, el aroma debe ser suave. Si el paquete de globos no cumple este requisito, destartalo. También puedes orientarte por la marca, pero no garantiza la calidad del mismo porque desconoces el proceso de almacenaje que tuvo ese paquete de globo. Siempre ten inclinación a los globos biodegradables.

Tu tienes la ultima palabra.

Y bien, espero les guste este contenido, con esta información puedes empezar a planificar cual es la decoración que quieres para el evento. Define que tipo de globos son los mas adecuados, cual es el ambiente que quieres crear y como generarás en entorno. Selecciona los colores a usar para lograr la armonía deseada.

Te invito a suscribirte y compartir esta información con tus amigos y familiares para que en la planificación de sus próximos eventos tenga en cuenta como y cuando usar los globos.

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *