¿Los peligro de decorar con globos?

peligros del globo

Las decoraciones con globos son muy bonitas, si se ejecutan con la debida seguridad. Un buen decorador debe conocer los peligros de los globos antes de trabajar con ellos. Tu debes saber que a la hora de seleccionar los tipos de globos, tienes que conocer los peligros de los globos, y los cuidados que debes aplicar al respecto.

En esta oportunidad evaluamos la importancia de conocer los peligros de los globos. ¿ Que gas colocaremos a nuestros globos a usar?. ¿Como lo selecciono? ¿Cuanto gas y debo colocar? ¿Cual es el peligro al que te expones y al que se expone cada uno de  los invitados de la fiesta cuando decides decorar con globos llenos de gas?. ¿como afectas al planeta cuando haces una decoración con globos?.

Estas son las preguntas que debes realizarte cuando vas a realizar una decoración que lleve globos con gas. Además de tener un buen impacto ambiental, buen manejo del presupuesto, tampoco   llegarás de un momento de celebración, a un accidente o preocupaciones que no deben suceder.

Comencemos por la selección del gas para decorar con globos.

 Primero seleccionamos que globos queremos usar. ¿globos de látex?¿globos aluminizados o metalizados?. Sea cual sea la elección, para evitar el peligro de los globos , estos no pueden llenarse con cualquier gas. La idea de colocarle un gas a un globo es que este flote, y que lo haga por toda la celebración. De lo contrario generamos un peligro con los globos en vez de un momento de encanto.

Lograr que un globo flote requiere inflarlo con un gas menos denso que el aire, de forma tal que el globo y el gas de su interior, pese menos que el mismo volumen de aire.

Hay dos gases que cumplen con este requisito: el helio y el hidrógeno. El helio es inerte y el hidrógeno es peligrosamente inflamable. Sin embargo, de manera irresponsable hay campañas de llenado de globos con hidrógeno y evidentemente ha causado casos de personas que han resultado heridas o con quemaduras.

¿Helio o hidrógeno? al hacer flotar los globos,¿cual es el peligro de los globos?

 Los globos de helio, evidentemente se deben llenar de helio que al ser inerte, es una elección perfecta, ya que es seguro utilizarlo.

El helio no es inflamable, No arde y pertenece en la tabla periódica a un grupo al que se denomina «gases nobles» que tienen una característica común muy interesante: son inertes y su reactividad es muy baja, por lo tanto no forman parte de una reacción química. Eso quiere decir que no pueden provocar incendios, ni combustiones.

Peligro de lo globos y los riesgos que representan para los niños cuando no hay una supervisión adecuada.

Los globos son muy queridos en todo el mundo , además los niños son los mas susceptibles al encanto de un globo, por eso requieren mas supervisión adulta cuando interactuan con un globito. No obstante pueden dejar de ser elementos de juego y decoración inofensivos y evidentemente a pasar a ser un momento trágico.

Esta página invita a decoraciones de eventos con globos, a hacer figuras de globoflexia y disfrutar lanzándolo al aire con los más pequeños de la casas, pero también es fundamental que nunca dejemos solo al niño si está jugando con globos y menos dejar que los inflen sin la supervisión de un adulto. Solo así minimizamos los peligros de los globos.

Para los niños, según su edad, Los globos pueden ser peligrosos, tanto hinchados como sin hinchar.

Cuando un globo explota, el niño puede tomar uno de los trocitos y metérselo en la boca para masticarlo, jugar a estirarlo con los dientes y esto resulta muy peligroso.

Además ¿sabes si el niño es tolerante al material con el que fue fabricado el globo?

Hay personas que son alérgicos al látex por ello es recomendable que antes de entrega un globo al niño pregunte a sus padres si conoce alguna reacción alérgica previa del niño, en relación a producto que contengan látex.

En caso de desconocimiento de alergia al látex en infantes siempre debe estar atento al comportamiento del pequeño mientras el se encuentre manipulando un globo.

Un globo puede estar presente en cualquier tipo de celebración, pero….¿y al final de la fiesta? ¿Quien es responsable de mantener el orden antes, durante y después de realizar una decoración con globos?

Los síntomas de alergia al látex pueden varias, sin embargo los más comunes son:

Piel seca y picazón; Urticaria; Enrojecimiento e inflamación de la piel; ojos llorosos y que pican; Secreción nasal; Carraspera en la garganta y también Sibilancias o tos. Cabe destacar que los síntomas varían de una leve irritación en la piel hasta un shock potencialmente mortal. Así que extremo cuidado con esto y ante cualquier manifestación acuda a médico para descartar todo tipo de riesgos.

Peligro de los globos desinflados o reventados pueden provocar asfixia.

Cuando un globo se vacía, se espicha o se rompe deben deséchalos siempre en el lugar correcto y además asegurarse de alejarlos de los mas pequeños. Así también es importante alejar los globos de las partes filosas o puntiaguda para que no se rompan accidentalmente.

Sujetas una pesa a cada globo de manera individual.

Al decorar con helio quieres que el ambiente se mantenga en otro nivel, pero que ese nivel no sea literalmente el cielo. Es por ello que deben colocarse pesas cada globo para que e mantenga donde lo quieres. De esta manera cuidas tu decoración y el ambiente. También es importante que no dejes los globos en el auto cuando haga calor porque puede reventar.

Los globos no se llenan con la boca.

Para eliminar el riesgo de lesiones, usa siempre una bomba para globos y nunca inhales el helio.

Al intenta inflar un globo puede suceder que al inspirar profundamente para echar más aire dentro del globo, éste se desplace hacia atrás y quede alojado en la garganta. Por ello resalto que no lo hagan.

El planeta también participa en esta decoración con globos.

Por favor toma en consideración y con gran responsabilidad la idea de hacer flotar los globos. Recuerda que después del aire, el helio es el gas mas seguro para hacer flotar un globo. Tu actos el planeta lo agradece.

Recuerda que cada globo arrojado a la atmósfera puede crear desechos innecesarios. Así que por favor, evita siempre lanzar globos con helio; además debes desechar los globos, sus accesorios y empaques en adecuadamente.

Preferiblemente usa globos que son bio-degradables y se descomponen evitando el maltrato al planeta. Así también debes considerar que globos hechos de látex natural pueden causar reacción a aquellas personas con alergia al látex. Si eres uno de ellos presta atención a los síntomas y busca atención en caso de ser necesario.

Los globos y el fuego no son amigos.

Es necesario mantener distancia de la decoración de globos y la parrillada, el asado, la torta y otra fuente de calor o fuego que pueda generar llama o calor sobre los globos.

Comparte esta información.

No te vayas sin suscribirte para recibir nuestros cupones, ofertas y más!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *