Como hacer fácil manualidades con globos y papel.

¿Acumulaste todos los periódicos y revistas que leíste durante todo el año? ¿Tienes todos los recortes y cuadernos del cole de los niños, y te están ocupando espacio?. Es momento de darle uso a todo ese papel que esta ocupando espacio en tu casa y al que ya no le darás otro uso. Es por ello que hoy te enseñaremos a elaborar de manera fácil, manualidades con globos y con periódicos, revistas y otros papeles de reciclaje que tengas en tú casa.

Para muchos, los globos son un problema de la sociedad, a nivel de daños ambientales se consideran parte del problema y no de la solución. Quizá en un pasado la situación era otra, pero en la actualidad, los globos son elaborados en su mayoría por material bio-degradable. Es por ello que te invito a que cada vez que decidas hacer una decoración u otra actividad que implique globos, verifiques que los mismos sean de látex bio-degradable.

Manualidades con globos: un jarrón.

Para elaborar el jarrón con material de reciclable y globos, es necesario que dispongas los siguientes materiales:

Manualidades con globo
  • Pega o cola.
  • Papel periódico o revistas viejas.
  • Un globo R12.
  • Tijera,brocha, pinceles.
  • Hilo para amarrar el globo de manera que quede guindando.
  • Pintura final.

Primero: Preparar el papel.

El periódico o las revistas seleccionada debes picarlos en tiras de 3 cm x 10 cm. y lo dejas listo para usarlo.

Segundo: Preparar el globo.

Se procede al inflado del globo a 10 pulgadas y se amarra en un hilo. Este lo colocas en un área donde puedas dejarlo guindado por tres días, y en el suelo coloca papeles o tela para no manchar el piso.

Tercero:Preparar la pega y proceder a aplicarla.

Mezclas dos partes de pega y una de agua y con la brocha cubres el globo. Luego colocas una tira de papel y mas pega encima. Este proceso se repite hasta cubrir totalmente el globo. Luego se deja secar por cuatro (4) horas para colocar la segunda capa de periódico, de la misma manera.

Cuarto: Engrudo para que quede liso y resistente.

Al día siguiente se colocan tres capas mas de periódico con diferencia mínima de 4 horas entre capa y capa para dar mayor resistencia.

En el día número Tres (3) debería esta seco nuestro jarrón, o casi seco y en ese momento debe vaciarse el globo y doblar la parte inferior (no hueca) la cual será la base de nuestro jarrón. También se le da el corte deseado a la parte superior y de le coloca forma de jarra.

Se vuelve a forrar de papel con pega y debes esperar que seque bien antes de pintar como lo deseas.

globo forrado en papel

Es aquí donde se procede a pintar el jarrón y darle el diseño original que desees. En cualquier pagina de Internet consigues muchos modelos, pero la idea es que sea tú diseño. Puedes colocar rosas a los lados, o hacerle superficies diferentes con el mismo papel antes de pintar. En este tamaño, y con un buen acabado puede ser un centro de mesa de un matrimonio con temática rural.

Manualidades con globos: Souvenir jarrón pequeño.

Si lo que quieres hacer es un pequeño souvenir para niños, un pequeño jarrón donde se coloquen golosina, solo debes hacer todo el procedimiento anterior, usar los mismos materiales, nada más debes cambiar el tamaño del globo por un R9 o R6. También llenando el globo R12 a menor pulgada. pero queda más estético con los globos que se indican primero.

En cualquier página web, puedes conseguir diferentes diseños, pero es importante que tenga relación con la temática y colores relacionados para la fiesta.

Manualidades con globos: Piñata redonda.

Si leíste el la primera manualidad, y lo que quieres es hacer una piñata, usarás los mismos materiales, REEMPLAZANDO EL GLOBO POR UN GLOBO PIÑATA DE 26 PULGADAS y los mismos pasos hasta el engrudo. Debes saber que No vas a doblar la parte inferior del globo.

Los globos piñata tienen muy buena resistencia, por lo que si haces un amarre suave, que puedas soltar sin romper el globo, lograrás salvar el globo para hacer otra piñatas.

Una vez que saques el globo de la piñata debes reforzarla con más capas, recuerda que esta piñata estará colgada y debe recibir todo el peso del relleno sin romperse.

piñata rota

La Piñata a puedes forrar de papel de seda o papel creppe. Si le colocas orejas y ojitos tendrás la cabeza de un animal, si le colocas un cono, tendrías la forma de unicornio. En fin con una piñata redonda puedes hacer varias figuras alusivas a la fiesta que deseas realizar.

Unicornio

Regalo adicional Manualidades con globos: mapples.

mapple de huevo

Los cartones de huevo son de fácil desintegración, por lo que son adecuados para forrar nuestros jarrones o globos piñatas brindándole mayor resistencia y un acabado muy bonito. Solo debes remojarlo con agua, pega y esta listo para usar sobre tu superficie antes de pintarla, para darle un aspecto corrugado.

Reacciona y comparte.

Gracias por haber llegado hasta este punto en esta redacción. Seria muy grato que compartas esta información .

Te invito también a suscribirte para que recibas mas información de manualidades y promociones con globos publicados por Hacerfacil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *