¿A qué edad se puede pintar las uñas a una niña.?

Es completamente normal que a cierta edad de los niños y niña  quieran comenzar a imitar a los padres, hermanos, familiares. Esto es  forma parte del aprendizaje del niño. Ahora, ¿qué pasa cuando quieren hacer cosas de adultos, y estas, están relacionadas con químicos?. ¿a qué edad se le pueden pintar las uñas a una niña.?

La salud y seguridad al pintar las uñas de una niña.

mano con accesorios de niña
A qué edad se puede pintar las uñas a una niña

“¡¡Es solo una coquetería como ponerle un lazo o un cintillo para que se vea linda la niña.!!

Haz lo que tu creas conveniente, siempre y cuando no dañe la salud y seguridad de  tu bebé, es algo que disfrutarán juntos y  habrá más acercamiento, ya habrá tiempo para  poner límites.

Los esmaltes o lacas de uñas, contienen químicos nocivos y fuertes para este tipo de uñas (la de los menores) como por ejemplo: Ftalato de dibutilo, formaldehido, tolueno, alcanfor, parabenos, fosfato de trifenilo, entre otros. Cada uno puede causar distintos tipos de daños sobre la lamina ungueal.

Entender la anatomía de los menores.

Durante la infancia y adolescencia las funciones celulares de las uñas no están totalmente desarrolladas, la composición de la queratina es menor y hay una deficiente vascularización. Y entonces ¿a que edad se le pueden pintar las uñas a una niña?

Con esto quiero decir que al utilizar estos productos sumamente agresivos en niñas menores y adolescentes podríamos ocasionar fuertes lesiones en la lámina ungueal de la uña y su matriz .

Pueden causar que las uñas se hagan más finas, lo que puede asociarse con una pérdida de brillo y con una mayor facilidad de ruptura.

Además, señalar, podría camuflar enfermedades de las uñas si se usan repetidamente.

Esmaltes para pintar uñas.

Ahora, pasemos de hablar de esmaltes tradicionales, de secado al aire, a esmaltes semi permanentes, estos están compuestos por acrilatos, y  su mal uso, puede generar problemas en la salud.

Un mal uso y mala manipulación, puede despertar alergias, y distintas patologías, es una cuestión de lógica entender que, si esto puede pasar en adultos, en menores es mucho más peligroso, y con mayor riesgo de causar daños irreparables en la lamina ungueal. Y mucho más al pintar las uñas a una niña .

Por eso mismo, queda totalmente descartado el uso de esmaltes semi permanentes en menores (mas allá de que el mismo esmalte, en su rotulo, indica que NO DEBE USARSE EN NIÑOS).

¿Y si aún quiero pintar las uñas a una niña?.

Siempre existe una solución, y debemos respetar el comportamiento de aprendizaje y de imitar a papá o mamá, sin abusar y hacer un hábito.

Existen en el mercado, marcas libres de hasta 10 tóxicos, los famosos FREE (libre) Se pueden encontrar desde 3, a 10 free.

¿Qué significa?

Que en la composición de estos esmaltes, no hay químicos potencialmente peligrosos (como los que nombramos anteriormente). Es por eso, que estos son los indicados para jugar a copiar a mamá, en menores, lo ideal es de 8 a 10 FREE (siempre utilizando base, evitar el contacto con la piel, y controlar que el menor no se lleve las manitos a la boca).

Hacer este juego de imitar, debe ser muy de vez en cuando, ya que al momento de retirar el esmalte, se usa quita esmalte, el cual sabemos que contiene ACETONA o ACETATO DE ETILO, químicos que para los menores, para su piel mucho más sensible que la nuestra, puede ser perjudicial también.

Lista de algunos esmaltes que pueden servir para manos delicadas.

Esmalte de uñas puro con fórmula 85 % ecológica y vegana.

  • Incluye una base/acabado y un esmalte a base de ingredientes 84 % y 85 % de origen biológico respectivamente. con una sola capa se consigue color uniforme y se elimina con quitaesmalte son problemas.
  • Fórmula ecológica con vitaminas, nutrientes y antioxidantes; el esmalte base/acabado contiene resina organica de pistacia para dar densidad a las uñas y fortalecerlas

Karma Organic Deep Nutrition Nails Fortalecedor Tratamiento para uñas no tóxico Vegan Cruelty Free.

La nutrición profunda orgánica Karma hace que tus uñas sean más fuertes y resistentes, ayuda a restaurar las uñas débiles y desmenuzables. Además de devolver su hermoso aspecto, protege y resuelve todos los problemas de las uñas y proporciona una bella manicura y también ayuda a resistir el astillado, reduce los hongos en las cutículas y la piel que rodea las uñas.

FABY NAILS – Esmalte de Uñas – BLUSHING BEAUTY – taupe – 100% vegano, Cruety Free – 10-Free Esmalte.

10 Free, hecho sin formaldehído, tolueno, tiftalato de diftilo (Dbp), alcanfor, formaldehído de resina, etil tosilamida, trifenilfosfato (Tphp), acetona, parabeno y plomo. 100% vegano. No probado en animales. Cada color está en el formato de 15 ml. Crema de acabado.

Sería para casos muy esporádicos el considerar que se le pueden pintar las uñas a una niña.

Al publicar algo, debemos aceptar las opiniones de todos, ¡¡¡gracias por respetar mi opinión!!!. A veces las clientes necesitan tener esta información y que les expliquen las razones del porqué. No basta con decirle que “no se puede” de una manera brusca.

Cada ser humano busca la mejor manera de cómo cría a sus retoños. No obstante, respetar tu forma de criar a tu bebe pero no significa que lo  deban compartir los demás.

¿¿¿Nos vemos en el próximo post!!!!!, y los invito a chequear sobre Bioseguridad  e higiene en cuidado de manos e uñas.

Autor:Belleza

Deja un comentario