Como cuidar tus manos.

Al conocer a una persona lo primero que se hace por cortesía es estrechar su mano, y luego dar el nombre. De aquí podemos decir que cuidar las manos son tú carta de presentación así como su apariencia, textura, y aroma.

No obstante, todas las personas y niños deben cuidar de sus manos y las partes que la conforman. En los niños, unas uñas descuidadas son el canal perfecto para alojar bacterias, virus y cualquier otra enfermedad, que por la inocencia de ellos, pueden ingresar al organismo a través del contacto cuando llevan sus manos a la boca.

Lavado de las manos para los niños.

Aprender desde niños a cuidar de nuestras manos es una rutina simple que nos mantendrá saludables. Debe hacerse antes y después de cada alimento, o visita al baño.

Las manos de un caballero.

Los hombres también deben cuidar sus manos, sea cual sea su profesión. Unas manos limpias, con unos dedos y uñas sanas ademas de hacerte ver como un hombre de buena higiene, te mantiene saludable. Las manos varoniles no son sinónimo de descuido.

Los riesgos a los que se exponen las manos de un hombre en el trabajo.

A veces, el nivel de preocupación de los hombres los hace descuidarse y quitar los ojos de las tareas más simple. Las estadificas de mutilación, amputación y daños en los dedos de hombres durante una jornada laboral son alarmantes. No significa que el hombre ha restado importancia a sus manos, sino que sus preocupaciones superan el valor que el pueda sentir en ese momento. La manicura en los hombres los ayuda a mantener el amor por sus manos y permite que en el trabajo tenga mayor cuidado de ellas.

Las manos de una dama.

La sutileza de las manos de una mujer les da seguridad en sí misma. Como mujer, cuidar de tus manos te hace sentir bien, positiva e incluso mucho más femenina.

Los riesgos a los que se exponen las mujeres en casa y en el trabajo.

Desde el inicio del día, al despertarnos, empezamos a dar uso a nuestras manos. Las usamos para comer, para sujetar, para señalar, sentir, guiar, tocar. También para demostrar amor a si mismo y a los demás. Es decir que ejecutamos una serie de actividades del día a día que muchas de ellas no son tomadas en cuenta.

¿Cuantas veces nos hemos quemado al realizar alguna actividad de la cocina.?.¿ Cuanta veces las hemos expuesto a extremos de temperatura por algún descuido ó las ponemos en contacto con químicos que las lesionan?

Nuestras manos son vulnerables y sensibles y muchas veces no les damos el valor que tienen. Cada dedo es un recurso necesario.

Te invito a enamorarte de tus manos y a que cada día sean gratificadas por dios.

¿Como cuidar las manos?.

Conociendo el valor de tus manos, ahora debes enfocarte en darle un cuidado adecuado.

En relaciona las manos, nadie imagina que las puede perder, pero merecen especial cuidado y precaución con los productos que entran en contacto con ellas, en especial posibles químicos.

Agradecer a Dios por nuestro cuerpo.

Cada día debes dar gracias a tu Dios, entre tanta cosas, porque fue su voluntad darte lo que eres como persona, por librarte de todo mal, por tu cuerpo, tus manos, tu mente.

Lavar las manos antes y después de…

Debes lavar tus manos antes de cualquier actividad y después de cualquier actividad. Aunque suene redundante, es necesario porque en las manos hay microorganismo que se transfieren y si no lavamos las manos vamos esparciendo por todos lados, microorganismos, virus, bacterias que pueden generar enfermedades, tanto para si mismo como para nuestros familiares, amigos, e incluso desconocidos.

Muchas manos tocan diferentes superficies y se vuelven transporte de lo nombrado en el párrafo anterior.

Es muy importante generar el habito de lavarnos nuestras manos.

Hidratación de las manos.

Debido a que es necesario lavar muchas veces las manos, las exponemos a químicos u otros productos agresivos que puedan deshidratar la piel. No obstante te sugiero que dispongas de una crema humectante que ayude a mantener la buena apariencia de la piel de tus manos.

Manicura e hombres, mujeres y niños.

manicura de damas

Con delicadeza, suavidad y la técnica adecuada debe realizarse el mantenimiento de las manos.

Manicura en bebes.

Con mucho cuidado y delicadeza debe cortarse las uñitas del bebe sin tocar la piel. hay herramientas especiales que evitan accidentes al ejecutar esta actividad. Sin embargo también debes tener precaución del momento en que decidas hacer el corte de sus uñitas, siendo preferible el momento en que el bebe esta dormido para así evitar lesiones por el movimiento del bebe.

Manicura en niños.

Es importante que las manicura en niños sea realizada por un adulto. Los niños no tienen conciencia de los riesgos a los que se exponen al tratar de ejecutarse la manicura. Incluso tratan de imitar a los adultos al querer usar esmalte de uñas.

No esta mal hacerle diseños en la uñas, lo malo son los productos usados. los esmaltes fueron diseñados pensando en la personas adultas, por ello usan productos que no son aptos para una uña en proceso de desarrollo y crecimiento. Un mal uso de estos productos pueden causar daños en la formación de la uña y generar gastos médicos que pudieron evitarse.

Manicura en hombres.

Mereces tener tus manos presentables. Primero por tu salud, segundo por la de tus familiares, que diariamente son tocados por tí, y tercero porque son tu carta de presentación.

No hay nada de malo en que un hombre vaya al manicurista.

Manicura en mujeres

En el tiempo han existidos diferentes tendencias en cuanto a la forma, longitud y color de las uñas de las mujeres. Quizá por moda, personalidad o estilo de cada una, el caso es que han demostrado ser quienes estéticamente cuidan la apariencia de sus manos. Ello no quiere decir que tengan manos saludables!!!!.

Es importante tener el correcto cuidado al realizar la manicura, usar productos que no sean peligrosos o que puedan generar algún tipo de lesión en tus uñas.

En el crecimiento de la industria de cosmetologia han nacido empresas inescrupulosas capaces de generar productos con químicos que pueden lesionar la piel o las uñas, pensando solo en la ganancia que puedan generarles.

Incluso hay productos que si no son usados de la manera correcta pueden generar daños. Te recomiendo asistir a un profesional para el correcto uso de esos químicos y exigir la explicación en cuanto a los riesgos a los que te expones y cuales son las medidas que debes tener para evitar lesiones posteriores al servicio.

Autor:Belleza