¡Conocerme!

Bienvenida a Hacerfacil. ¡Te invito a conocer la travesía de sus inicios!.

Aquí encontrarás:

Todo lo descrito en este sitio, es el resultado de una intensa investigación, con la finalidad de asesorarte, y que este material te sirva para ayudarte en tu crecimiento técnico-laboral.

Fundamento legal de hacerfacil.

Antes de continuar, es necesario cumplir con todos los términos y condiciones de condiciones de uso, políticas adicionales y con cada uno de los demás acuerdos que se encuentran en la parte inferior de cada página.

Acuerdos Legales que aplican.

El génesis de hacerFacil.

Hacerfacil

Este proyecto web, nace debido a que por circunstancia de la vida, tuve que reinventarme, cambiando mi país de residencia, dejando mi trabajo de dependencia empresarial y generando una visión de caminos desconocidos.

Por primera vez en mi vida estaba sin trabajar, y necesitaba encontrar una actividad que me guste, al alcance económico de una persona sin trabajo, y aproveche los recursos disponibles.

La búsqueda del conocimiento.

Yo estaba desempleada visitando las redes sociales, pasando de una a otra, posteriormente mi búsqueda se enfocó a hallar cursos gratuitos on line. Y fue así como llegue a Neetwook.com quien además de ofrecer un curso con una duración mínima de seis (6) meses, totalmente gratis, también entrega certificado del curso realizado. ¿Cuál fue ese curso? Marketing digital y diseño de página web.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Pero para hacer este curso debía disponer de internet, computadora, hosting y dominio. Yo disponía del 50 % de los requisitos y allí empecé a buscar lo demás.

Las decisiones y el enfoque.

No contaba con dinero para adquirir dominio ni hosting, por ello use un hosting de prueba (gratuito por seis meses) y adquirí el dominio Local. ¡Estaba muy entusiasmada!, este curso Marketing Digital y Analítica Web era gratuito y, ¡Fuí tan afortunada con el hosting, que solo pague por un dominio. ¿Y adivinen que?. ¡Estaba en oferta!.

Una vez con hosting y dominio debía elegir un tema de trabajo. En mi vida laboral han transcurrido en varias facetas: Seguridad y Salud Laboral, Paramédico, Planificador de Mantenimiento. Pero, ¿Cómo llevo todo esto a una Página web? Todas son viables, todas eran buenas para mí. ¡Pero no puedo usar todos estos temas a la vez!. Entonces ¿Cómo elegir?. Recordé que en mis tiempos libres disfrutaba haciendo manualidades, y me desenvuelvo muy bien creando figuras artísticas con globos (globología).

Así también en mis tiempos de vacaciones estudiantiles, generaba ingresos realizando manicura y peinados de niñas. Entonces ¿Cuál será el tema a escoger?. Escogí los globos!, y inicie el mundo del marketing digital con globología obteniendo algunos ingresos de ello. Pero luego hubo un problema: debía comprar globos para poder hacer arte y mostrar mis conocimientos.

Reinventarse en Hacerfacil.

Económicamente no estaba en condiciones de realizar trabajos que implicaran un costo, y se paralizó el contenido web y por un error de novatos, no coloqué un plugins adecuadamente, y vulneré la seguridad de la página. Perdí la información digital, lo que me llevó a iniciar de nuevo.

Luego de mucho meditar y analizar mis experiencias, percibí que debía canalizar mis ideas. Me encanta enseñar y como dice el dicho “el sabio comparte alegremente sus conocimientos“.

Nunca dejes de aprender.

Reinventándome una vez más, tome la decisión de continuar con otras de mis pasiones, “la manicura”. Abrí nuevos parámetros en mi vida y tuve la oportunidad de aprender, aun más del tema manicura, certificándome con la OMEE (Organización Mundial de Escuela de Estilismo).

¡Que bien!, ya estoy abriendo caminos en este nuevo país, y fui comprando los materiales necesarios poco a poco.

¿Como nace HacerFacil.?

Y así se enfoca Hacerfacil, a la belleza de manos, para lograr mejorar la calidad del servicio en aquellas áreas que tienen un contacto directo con las personas como es el caso de la salud y la belleza es fundamental el entrenamiento continuo.

Por ello el enfoque no se limita a enseñar solo de manicura, sino que también, en conjunto con otras chicas y chicos con el mismo interés compartimos nuestros conocimientos. Y entre todos publicamos enfocando las publicaciones en lo que nos funciona.

Mi idea es que tú también crezcas como estilista, cosmetologo, manicura, pedicura. Identifiques tus virtudes, evites cometer los errores de adquirir productos que no sean adecuados a las actividades a ejecutar. ¡Te quiero enseñar que no hay que tener miedo y que tu puedes lograr más cosas de las que imaginas!.

Máster Gratuito en Marketing Digital

Y además, al igual que yo enseñes a otras personas, mostrando este sitio. ¡Promoviendo que tú también tengas tú propio marketing digital!. Para que, haciendo lo que te gusta, y desde la comodidad de tu casa, domicilio o local, con horario completo o flexible, tengas la posibilidad de generar ingresos.

Mira también como puedes generar ingresos extras con tus capacidades.

Si llegaste hasta aquí, y deseas nutrirte con la información de las que participamos en esta web, logrando ser una de las primeras personas en recibir todas las novedades de nuestras publicaciones puedes registrarte haciendo clic aquí.