Como limar las uñas.

¿Como limar las uñas de las manos sin que implique algún daño a la uña o al dedo, considerando que unos indican que de lado a lado, otros que  en un solo sentido?. En definitiva, el modo en el que decides limar la uña y la lima seleccionada lleva a la debilidad o fortaleza de la uña. 

En resumen, aquí te explicaremos:

Un tema es el limado de la uña y otro diferente es la forma que se le dará a la uña. En el primero debes considerar como se hace el proceso y para el segundo se toma en cuenta las características,  tipos de uñas y tipos de manos.

7 cosas que no deberías hacer al limar la uña.

1- Limar la superficie con una lima que devaste demasiado.

Esto hace que la uña se debilite y sea vulnerable a la humedad e infecciones.

2- Limar alrededor de la uña.

Debes considerar que limar sobre la piel, generara dolor al dedo de la cliente y crearas focos de infecciones..

3- Limar sobre la cutícula.

No se debe limar sobre el área de cutícula.

4- No debes colocar aceites o cremas hidratantes sin finalizar el trabajo de limado.

De hacer esto, todo lo que coloques sobre la uña va a desprenderse.

5- Evita tocar la uña natural después del limado.

La uña en proceso de limado esta vulnerable a las grasas de la piel, el cabello y otro contaminante. Por eso tienes que evitar que entre en contacto con algo ajeno al proceso mientras se hace el limado.

6- No ejercerzas presión al limar las uñas.

Las limas tienen un grano que sin necesidad de presión excesiva cumple su función, y menos ante limas de grano bajo (150 para abajo).

7- No debes limar la uñas en húmedo.

Ya que están más débiles y expuestas.

Cosas que si debes hacer al limar las uñas.

Adquiere limas de uñas

1- Limar las uñas  naturales en una misma dirección.

Limar en la misma dirección hace que la uña natural se escame o se astille con más facilidad.

2- Limar la uñas esculpidas desde los laterales hacia el centro (crecimiento natural.

Principalmente esto es para evitar lesionar el dedo de la cliente. Y además, cuando se quiere dar forma ovalada o redondeada , se logra que quede mejor centrada en la punta de la forma.

3- Limar las uñas con suavidad.

El devastado de la uña se logra de acuerdo al grano de la lima, por lo que si aplicas mucha presión, puedes lastimar del dedo y devastar de una manera perjudicial. por lo anterior es que debes limar con suavidad.

4- Quitar el brillo de la uña, con lima de grano alto (200 para arriba).

A mayor grano de la uña menos superficie devasta. es por eso que cuando quieres preparar la una debes usar una de grano superior a 200 o grano 180 desgastada, recordando que la meta es abrir canales de adherencia.

5- Cortar la uña antes de limar.

Si se corta la uña antes de limar, ademas de ser mas eficiente en el tiempo, cuidaras tus limas.

6- Palpar el borde de la uña para verificar que no hay filos.

A pesar de haber tomado tus precauciones para evitar dejar partes filosas, debes verificar que lo hayas logrado.

7- Limar las uñas en seco.

Las uñas en seco muestran mayor resistencia a la abrasión del limado y por lo tanto se minimiza la posibilidad de que de escamen al finalizar el proceso de limado.

Limar las uñas según el tipo de uña.

Si se desea realizar algún sistema de uñas, bien sea de gel, acrílicas o postizas, es necesario limar la uña llevando el largo hasta el borde libre. Si deseas leer sobre cómo hacer  esmaltado de uñas semipermanentes, puedes hacer click aquí.

Por otro lado lo que buscas es decidir qué forma final tendrá la uña, entonces debe leer como darle forma a las uñas.

Limar uñas anchas.

 Se recomienda limar las uñas anchas en los extremos laterales, respetando el crecimiento natural de la uña y evitando su deformidad.

Limar uñas redondas.

Cualquier uña redonda a la que se ejecutará algún sistema, debe limarse bien en los extremos para tener un modelo final estilizado, independientemente de la forma final que desees que tenga la uña.

Limado de uñas prefabricadas.

Se llama uñas prefabricadas a las  láminas de material plástico que se aplican sobre la superficie ungueal por medio de un pegamento acrílico. Se les conoce como tips, y tienen distintas formas y tamaños.

Son las uñas más sencillas, rápidas y cómodas de poner, pero requieren unas uñas sanas, una manicura previa y una aplicación cuidadosa.

 Existen en el mercado tips decorados (las coloquialmente conocidas como uñas postizas), lo que supone un gran ahorro de tiempo. Aunque este tipo de uñas se desprenden con facilidad.

 Estas uñas también deben limarse en la parte que va unida a la uña natural para una mejor adherencia.

Uñas Esculpidas.

Son uñas postizas que se moldean a medida directamente sobre la superficie de la lámina ungueal. Son más estables que las prefabricadas y su duración es mayor.

Se diferencian en tres tipos de esculpidas: porcelana, gel y fibra de vidrio.

Todas ellas están compuestas por una resina acrílica que se endurece con la exposición a temperatura ambiente y genera un plástico consistente.

 Esculpidas de porcelana.

Se precisa de dos componentes que al mezclarse dan lugar a una resina que constituye la uña artificial:

Componente líquido: Que evita que la resina se rompa con facilidad y un disolvente.

Componente sólido en polvo (porcelana): Constituido por minerales en polvo y un catalizador. Este componente en polvo se suele comercializar en diversas tonalidades comunes de la uña y en colores de fantasía.

Para facilitar la fijación de la porcelana a la uña se necesita de un adhesivo que se denomina líquido de imprimación o primer de uñas.

Para la construcción de la uña de porcelana, se coloca el molde alineado con la uña natural y seguidamente se mezcla el producto líquido y sólido con un pincel, obteniendo pequeñas bolas o perlas que se van colocando en la uña original hasta moldearla entera.

 Uñas de gel.

Menos resistentes que las anteriores pero tienen un aspecto más natural y son más fáciles de aplicar, secan más rápido y su eliminación es más simple que las de porcelana.

Existen dos tipos de gel:

Gel que se activa por luz: estos geles son inodoros y otorgan unos acabados con brillo intenso sumamente naturales.

Los geles pueden estar coloreados, de manera que las uñas queden ya maquilladas, aunque normalmente se utiliza en gel traslúcido. Esta técnica se desarrolla directamente sobre la uña o sobre un tip.

Para la construcción de la uña se aplica en primer lugar el líquido de imprimación o primer y posteriormente, la primera capa de gel en forma de pequeños círculos sobre la uña. Se sitúan las manos bajo la lámpara de luz UV, se coloca otra capa pasado unos minutos y para finalizar se elimina el residuo viscoso que pudiera quedar y se lima la uña.

Gel que se activa sin luz: En este caso el catalizador de la reacción es un producto químico que se concentra mediante pulverización o con pincel. Este tipo de gel no es tan resistente pero es muy útil para reparaciones de uñas.

Las uñas esculpidas sirven también de base para adherir la decoración.

 Sistema de uñas de fibra de vidrio.

Está especialmente indicado para reparar uñas rotas. Se emplea una fibra resistente e insoluble: el nylon, rayon o fibra de vidrio. Actualmente se utiliza la fibra de seda.

Los componentes de este tipo de uñas son: el gel que contiene el monómero productor de la resina, que se superpone encima de la fibra de vidrio y un catalizador que activa la reacción y que se pulveriza a distancia.

La fibra de vidrio ha ido evolucionando y se ha sustituido por el polvo de resina.

Para cualquiera de las uñas esculpidas es necesario realizar un proceso de limado, obteniendo así un acabado estilizado en la uña.

Pronto estaré publicando sobre los tipos de lima y sus usos. Mientras tanto puedes ir mirando en Amazon las limas de uñas más destacadas. Y si deseas alguna publicación en especial, puedes  escribirme por las redes sociales.

Autor:HFacil