Descubre como calibrar globos de diferentes maneras.

Una buena decoración con globos depende de la selección del globo y la armonía entre ellos. Para lograr lo segundo,te invito a descubrir los diferentes métodos para saber como calibrar globos redondos cuando el evento lo requiere.

Ese antiguo método de mirar los globos, y poner uno a lado del otro, falla siempre. Recuerda que tú dispones de un presupuesto, una planificación y un tiempo para decorar el evento.

¿Porque y cúal es el método a usar cuando debo calibrar los globos?

Debes calibrar los globos por varias razones, la primera es que, con un grupo de globos calibrados, puedes saber que cantidad de globos usarás para la decoración final, haciendo un calculo matemático muy sencillo.

Cuando calibras los globos se visualiza de forma general la armonía en la decoración final. Lo que también permite que el desgaste de los globos sea parejo o similar.

Aunque seas una persona con visión 20-20, difícilmente lograrás que 100 globos queden al mismo tamaño cuando los llenas al “tiro de ojo”. Muchos lo calculan con los bombazos del inflador manual. Este método usado solo para llenar dos globos puede funcionar, siempre que mantenga el ritmo del llenado de los globos, la velocidad, se use un mismo inflador de excelente calidad.

Como calibrar globos redondos según su tamaño.

Los globos redondos son un tipo de globos que vienen identificados con una R y un número a su final. Entonces, si un globo se llama R6 es un globo redondo de máximo llenado a seis pulgadas. Otro ejemplo es que un globo denominado R9, es un globo redondo que se puede llenar hasta a nueve pulgadas. Y también esta el globo común, que es el R12, y corresponde a un globo redondo capaz de llenarse a 12 pulgadas.

Por lo tanto, para saber como calibrar globo por pulgadas, debes disponer un molde que te permita tener acceso a todas las dimensiones que más usarás en tus decoraciones con globos.

Para calibrar un globo correctamente se toma como referencia el diámetro del cuerpo de forma recta. No obstante no es correcto medirlo de boca a corona, ni de cuello a corona.

Como calibrar globo ¿en pulgadas o en centímetros?

La manera es indiferente, solo debe hacerse la conversión siempre a pulgadas ya que el globo viene en pulgadas. Tomando en cuenta que una pulgada son aproximadamente 2,5 cm, esto lo puedes ver de una forma más clara en la imagen a continuación.

como calibrar globo
Se muestra el máximo calibre de los globos en pulgadas y centímetro.

Sin embargo, llenar los globos a su máxima capacidad no es correcto, porque no tendrán un buen color y, además corres el riesgo de romperlo al manipularlo. La manera correcta de llenarlo es a dos pulgadas menos de su tolerancia.

Una vez comprendido lo anterior, procedemos a nombrar los tipos de calibradores de globos comerciales y como puedes hacerlos en casa.

Calibrador de globo con forma de cubo.

El calibrador de cubo suelen venderlo de plástico o madera. Tiene forma cuadrada o de cubo, y esta agujerado en cada cara de sus lados con la medidas más comunes que son 10 – 11 – 12 – 13 – 17 – 18 – 19 – 20 – 24 – 25 – 26 – 27 – 33 – 34 – 35 – 36 cms .

calibrador de globo de madera

Como hacer para calibrar globo en casa, con una caja de cartón.

Debes ubicar una caja de cartón que se encuentre en buenas condiciones. esta debe medir al menos 40 cm en cada una de sus caras. Si vas a hacer una decoración puntual, solo coloca en las caras las medidas que utilizarás. estas comúnmente son 10-13- 26 cm. con estas medidas puedes elaborar flores y arcos, como también murales y globos solitarios.

Calibradores de globos lineales.

También están los calibradores de globos en forma de reglas. Constan de una base en vertical y una horizontal fija, en donde la horizontal tiene distintos agujeros para colocar una vara paralela a la vertical, que se ajuste a las medidas de diámetro deseado en los globos.

La manera correcta de usar el calibrador de globo lineal, es atravesando el cuerpo del globo entre las varas, rozando suavemente el globo con ellas.

calibrador de globo

Estos son los métodos clásicos de calibrar los globos. Puedes conseguir de manera comercial cualquier diseño, solo debes seleccionar el que se ajuste a tus necesidades.

Si de economía se trata, y tú vas a realizar una decoración puntual puedes fabricar uno en casa como el de la caja de cartón.

Si piensas emprender en la magia de decoración con globos, entonces tu debes adquirir uno de fácil traslado y fácil manejo. Como decoradora será una de tus herramienta básicas de trabajo. Por lo tanto te recomendaría el de regla, ya que ocupa poco espacio y es más fácil de trasladar.

Regalo adicional: Como calibrar un globo a ultima hora.

Cuando la familia y amigos cercanos saben que realizas decoraciones con globos, siempre habrá quien te llame o aprovechen tu visita para realizar una decoración de ultimo momento. Suelen pensar que como tu sabes hacerlo, puedes decorar sin tus herramientas y quieren poner a prueba tus habilidades.

Como he venido explicando en todo el tema, la calibración siempre debe hacerse, pero ¿como calibrar un globo sino tienes el equipo ni la herramienta, pero igual sientes el deseo y quieres ayudar de alguna manera?

O sales a realizar una decoración sencilla y cuando buscas en tus equipos de trabajo te das cuenta que los niños han sacado el calibrador para jugar y no lo volvieron a colocar en donde va, como cosa rara.

Tomando la teoría del calibrador de regla, ya sabes cuanto es el diámetro de cada globo según su tipo. Ahora debes buscar una parte fija, que no tenga partes filosas que puedan romper el globo. Debe ser lo más cercano a tu área de trabajo y decoración.

Ahora debes ubicar la parte móvil, pero lo suficientemente recto y estable como para mantener la distancia del diámetro deseado, y que además tampoco rompa el globo. Puede ser una pared y una silla. Con una regla mides la distancia de diámetro adecuado y procedes a llenar todos los globos que requieren ea medida. Para otra medidas, simplemente ajustas la distancia al nivel requerido.

Disfruta y comparte.

Trabajar con globos es una responsabilidad muy grande, pero cuando las cosas se hacen con amor, conociendo los riesgos, pensando en el bienestar de los demás, es muy grato deleitarse con un arte elaborado con globos. ¿te gusto la información?¿conoces a alguien que le gusten los globos?, entonces comparte esta información para que ellos también sepan como calibrar globos. Y si no lo haz hecho aún, te invito a suscribirte para que recibas nuestras promociones e información relevante en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *